_
_
_
_

Sharon ignora a Solana por visitar a Arafat

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, no recibirá al representante de la Política Exteror y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, quien se encuentra de gira en la región promoviendo la Hoja de Ruta. La decisión, difundida por diversas agencias de prensa, esta oficialmente motivada por "razones de agenda", según aseguraron portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores de Jerusalén.

Observadores políticos sospechan que detrás de esta decisión se esconde una "represalia" del jefe de Gobierno, ante las intenciones de Solana de entrevistarse con el presidente palestino, Yasir Arafat. Semanas atrás Sharon anunció que no recibiría a ningún dignatario extranjero que se reuna con Arafat, rompiendo así el bloqueo decretado por Israel contra el dirigente palestino.

A pesar de esta polémica posición, Ariel Sharon hizo una excepción y aceptó ayer recibir en su despacho al ministro griego de Asuntos Exteriores, Yorgos Papandreu, cuyo país ejerce la presidencia semestral de la Unión Europea, a pesar de que éste había anunciado que iba más tarde a viajar a Ramala para conversar con Yasir Arafat. Un portavoz de Exteriores israelí, justificó el encuentro, asegurando que Sharon, decidiría caso por caso y según el personaje.

Javier Solana que se encontraba ayer en Amán, donde mañana será recibido por el rey Abdalá II, planea después viajar hacia Arabia Saudí, Siria y Líbano, pero no tiene aún fecha precisa para visitar Israel y los territorios palestinos. Solana inició el periplo por la región en El Cairo, donde se reunió con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_