_
_
_
_

El administrador de EE UU inicia su labor en Irak entre la inseguridad y el descontrol

El líder chií Al Hakin anuncia que no aceptará la creación de un Estado laico

Jorge Marirrodriga

El nuevo administrador estadounidense para Irak, Paul Bremer, de 61 años, comenzó ayer oficialmente su labor de tratar de poner en orden un país en el que, a medida que pasan los días, aumentan la anarquía y el descontrol de las bandas armadas de delincuentes organizados. Su primer acto público tuvo que ser suspendido por el atentado contra ciudadanos extranjeros en Riad (Arabia Saudí). A pesar de ello, en Bagdad no se reforzaron las medidas de seguridad en las zonas controladas por las tropas estadounidenses.

[Por otra parte, soldados de EE UU detuvieron ayer a Mahmud Gharib, líder del partido Baaz y número 28 en la baraja de los más buscados. Es el detenido número 21 del antiguo régimen. Además, las tropas estadounidenses del norte de Irak han informado del hallazgo de un posible laboratorio móvil en construcción para la producción de armas biológicas. Además, el ministro de Sanidad provisional designado por EE UU, Alí Shenan al Janabi, dimitió ayer por sus conexiones con el antiguo partido Baaz].

El clérigo chií Mohamed Baqer al Hakim besa a un niño en la sede de su partido ayer en Nayaf.
El clérigo chií Mohamed Baqer al Hakim besa a un niño en la sede de su partido ayer en Nayaf.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_