El administrador de EE UU inicia su labor en Irak entre la inseguridad y el descontrol
El líder chií Al Hakin anuncia que no aceptará la creación de un Estado laico
El nuevo administrador estadounidense para Irak, Paul Bremer, de 61 años, comenzó ayer oficialmente su labor de tratar de poner en orden un país en el que, a medida que pasan los días, aumentan la anarquía y el descontrol de las bandas armadas de delincuentes organizados. Su primer acto público tuvo que ser suspendido por el atentado contra ciudadanos extranjeros en Riad (Arabia Saudí). A pesar de ello, en Bagdad no se reforzaron las medidas de seguridad en las zonas controladas por las tropas estadounidenses.
[Por otra parte, soldados de EE UU detuvieron ayer a Mahmud Gharib, líder del partido Baaz y número 28 en la baraja de los más buscados. Es el detenido número 21 del antiguo régimen. Además, las tropas estadounidenses del norte de Irak han informado del hallazgo de un posible laboratorio móvil en construcción para la producción de armas biológicas. Además, el ministro de Sanidad provisional designado por EE UU, Alí Shenan al Janabi, dimitió ayer por sus conexiones con el antiguo partido Baaz].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.