Campaña sobre los peligros de la inmigración ilegal
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y la Asociación Marroquí Pateras de la Vida dan comienzo hoy en Marruecos a la campaña Los peligros de la inmigración clandestina, con la que buscan el doble objetivo de informar a los potenciales inmigrantes de que en España "no les espera el paraíso" y para quitarles de la cabeza cualquier intención de cruzar el Estrecho de Gibraltar en las frágiles embarcaciones.
La primera fase de esta campaña de concienciación, que durará tres meses, arranca en 17 municipios de la provincia de Larache, en el norte de Marruecos, donde miembros de ambas organizaciones intentarán "sensibilizar", especialmente a los jóvenes, de los peligros de la inmigración clandestina y de los "inconvenientes" que encontrarán en España para su integración social y laboral, según explicó Abdul Hamduchi, de Pateras de la Vida.
"La vida mejor que busca un inmigrante en España puede abortarse por la tragedia constante del Estrecho o por el rechazo laboral e incluso social con que pueden toparse. Esta es la realidad social y laboral que queremos transmitir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.