Y encima culpables
Domingo 4 de mayo, 17.00 horas. Nos presentamos con más de una hora de antelación en el aeropuerto de Menorca para coger un vuelo de Spanair de Menorca a Barcelona vía Palma (JK 297 y JK 369). La amable azafata de facturación nos dice que probablemente haya overbooking y que, si queremos ofrecernos voluntarios para coger un vuelo más tarde, nos garantiza la plaza y nos añade 300 euros por cabeza en vuelos de la compañía. Cual promesa electoral, aceptamos la propuesta.
Finalmente no hay overbooking, pero nuestro vuelo se retrasa más de dos horas y a la llegada al aeropuerto de Palma (que no es precisamente pequeño) empezamos a correr por los pasillos sin que nadie nos diga adónde tenemos que ir. Por suerte creemos oír el número de la puerta por los altavoces y seguimos corriendo. Llegamos a la puerta de embarque y avisamos al personal de tierra que viene más gente detrás; entre ellos, una pareja con sus dos nietos. Cuando logran llegar el resto de los pasajeros, nos llevan al avión, donde somos recibidos con malas caras y comentarios del pasaje, que lleva más de una hora dentro del avión y que ha sido informado por el ¡comandante! de que la demora se debe a que "hay 15 pasajeros perdidos por el aeropuerto". Esto es ya realmente lo último en desatención al cliente. Resulta que al final llegamos a Barcelona con más de tres horas de retraso y la lengua fuera, ¡y encima la compañía aérea nos echa la culpa! Increíble. Y además sin los 300 euros del principio, claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.