_
_
_
_

Más de 70.000 opositores optan a las 18.000 plazas de la oferta de empleo del SAS

Un total de 70.221 personas, el 68,24% de los 102.909 aspirantes admitidos a examen, se han presentado a las pruebas de la oferta pública de empleo extraordinaria convocada por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde el 27 de octubre hasta ayer. Las pruebas que se celebraron ayer fueron las más numerosas en cuanto a número de solicitantes, 23.682, de los que se han presentado 12.719 (un 53%), y sirven para optar a 2.177 plazas de auxiliar administrativo en el SAS, 461 de administrativos, 109 de psicólogos, 180 de gestión y 93 de técnicos de la función administrativa.

Esta oferta, según el SAS, permitirá estabilizar en el empleo a más de 18.000 profesionales de su plantilla, ya que a las 17.290 plazas ofrecidas en un principio se han unido las resultantes de concursos de traslado de los facultativos, técnicos y psicólogos.

Las oposiciones, a las que se han presentado, como media, un 60% de los más de 100.000 solicitantes admitidos a examen, se han dividido en las 93 categorías profesionales o especialidades existentes en los hospitales, distritos de atención primaria y centros regionales de transfusión sanguínea. De los exámenes ya corregidos, han aprobado unos 40.000 aspirantes, aunque faltan por revisar algunas pruebas ya realizadas (como las de ATS-DUE) y los controles realizados ayer. A las notas de los exámenes se unirá la puntuación obtenida por los participantes en la baremación de méritos, que determinará la puntuación final de cada aspirante, y el resultado final se publicará en el BOJA, en los servicios centrales del SAS y en las delegaciones provinciales de Salud.

En total, de las 18.000 plazas ofertadas en la oferta de empleo extraordinaria, 2.744 corresponden a personal facultativo, ampliables en 1.617 plazas por la incorporación de los resultantes de los concursos de traslados; 6.839 a personal sanitario no facultativo y 8.157 a personal no sanitario. En la oferta, se han incorporado nuevas categorías profesionales, como la de médico de documentación y admisión o técnico especialista en dietista, la de conductores -que ha sustituido a la de conductores-celadores- o la de personal de lavandería y planchado, en sustitución de lavanderas y planchadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_