_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Responsabilidades en el bombardeo de Gernika

En EL PAÍS del pasado 8 de mayo, Mariano Rajoy acusaba al PNV de estar más preocupado de las víctimas del bombardeo de Gernika que de las de ETA. Pedir responsabilidades por el bombardeo de Gernika a un Gobierno elegido democráticamente, al menos desde 1978, es una barbaridad que sitúa a quien lo solicita al mismo nivel que quienes tergiversaron y manipularon desde el bando franquista el bombardeo.

El único Gobierno legítimo en España el 26 de abril de 1937 era el de la II República. Los militares golpistas, cuya cabeza visible era el general Franco, ni tan siquiera tenían en 1937 constituido un Gobierno, estando dirigidos por una Junta Técnica de Estado. El primer Gobierno rebelde presidido por Franco no se constituyó hasta enero de 1938.

Solicitar que se reconozca culpabilidad haciendo creer que el actual o anteriores Gobiernos españoles democráticos son una continuidad de los sublevados fascistas de 1936 es una barbaridad, además de histórica, moral. Si hay tanto afán actualmente por pedir responsabilidades sobre el bombardeo, ¿por qué no hacerlo en el mismo Gernika?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_