Una deuda resultante del 66% de los fondos propios
A partir del informe de la Dirección, de Regulación y Competencia, la CNE expuso cinco condiciones, cuatro de las cuales incidían una vez más en las actividades reguladas, y una última referida al ratio de endeudamiento del negocio regulado incluido en la empresa resultante. Según el documento, "las empresas reguladas estarán obligadas a presentar un cociente entre la deuda neta y la suma de la misma deuda y los fondos propios no superior al 55%". La propuesta de Gas Natural no superaba el límite establecido en el negocio regulado, aunque la sociedad resultante presentaba una deuda del 66% sobre fondos propios totales.
La citada dirección, cuyo director es Xavier Prat i Batlle, justificaban la aprobación de la OPA puesto que, a su juicio, "no iba a producir riesgos significativos ni previsiblemente tener efectos negativos, directos o indirectos, sobre la situación financiera de los dos grupos de empresas que desarrollan actividades reguladas, gasistas y eléctricas, siempre y cuando se cumplan los compromisos (desinversiones, inversiones y financiación) presentadas por Gas Natural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.