El Día de Europa se materializa en el paseo de Gràcia barcelonés
La Representación de la Unión Europea en Barcelona celebró ayer el Día de Europa con una recepción en su emblemática oficina del paseo de Gràcia y ofreciendo un pequeño concierto en la misma calle. Un quinteto de viento de la Escuela Superior de Música de Cataluña interpretó el Himno de Europa. Además del anfitrión, el director de la Representación de la Comisión Europea, Josep Coll, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Joan Colom, asistió el consejero delegado del Fòrum 2004, Jaume Pagès, quien pronunció una alocución.
Los asistentes a la recepción pudieron seguir vía satélite el discurso del presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, que hizo un llamamiento a no abandonar los métodos que han llevado a la Europa actual, "la búsqueda de la unidad en democracia".
Por su parte, Pagès recordó en su discurso que hace 53 años el ministro francés de Asuntos Exteriores Robert Schuman dijo que los esfuerzos creativos tienen que ser proporcionales a los peligros que nos amenazan. Ahora, añadió Pagès: "Los peligros de dirimir las diferencias a través de la guerra aún superan los esfuerzos creadores que supone la Unión Europea".
El Día de Europa se celebra el 9 de mayo precisamente porque en esta fecha, en el año 1950, Schuman expresó en una solemne declaración las ideas en las que se fundamenta la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.