_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Iniciativas de los partidos

De la Torre elude participar en el primer debate electoral de Málaga

PSOE e IU elogian su pacto provincial y el PA no se compromete

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), no se presentó ayer al primer debate electoral entre los cuatro candidatos a la Alcaldía, organizado por la cadena Ser. Sobre posibles pactos postelectorales, Ildefonso dell'Olmo (PA) no se comprometió, mientras Marisa Bustinduy (PSOE) y Rafael Rodríguez (IU) elogiaron el pacto de las tres formaciones para gobernar la Diputación provincial en los últimos cuatro años.

Más información
El PSOE denuncia a Teófila Martínez por "desacato" a la Junta Electoral
"Estaremos solos después del 25-M"
"Con el Partido Popular"
"Seguiríamos con el PSOE"
"Sacaremos mayoría suficiente"
DIARIO DE CAMPAÑA
El difícil camino hacia la igualdad de oportunidades
"Al discapacitado se le condena a los puestos laborales inferiores"
La inevitable sombra de Santana
Riotinto, la nostalgia de la mina

De la Torre se comprometió a participar en este debate y confirmó dos veces su asistencia. Finalmente, propuso cambiar la fecha, "porque había ofrecido el primero a otro medio de comunicación", informó la SER. Los argumentos para el debate fueron las intervenciones de una veintena de profesionales y profesores universitarios que hicieron una radiografía de Málaga. Hubo coincidencia en que la ciudad ha crecido, pero lo ha hecho sin modelo y gracias al impulso del sector privado. Los participantes convinieron que llegarían tarde los grandes proyectos pendientes, como la hiperronda, la ampliación del aeropuerto o la apertura del puerto a la ciudad.

Bustinduy dijo que Málaga es "una ciudad grande, pero no la gran ciudad que queremos; el crecimiento se ha desaprovechado, no han venido suficientes inversiones públicas y hemos perdido oportunidades". Rodríguez destacó que "todos los proyectos que se han inaugurado estos años se acordaron en la anterior legislatura y algunos se han realizado tarde y mal, como el palacio de ferias". Dell'Olmo explicó que no participaría "en cualquier acuerdo global que realice el PA". Si su apoyo es necesario para una mayoría, se mostró dispuesto a dar su apoyo desde fuera. Como una posible pauta de futuro, Bustinduy elogió el funcionamiento del pacto tripartito que ha gobernado la Diputación en los últimos años y Rodríguez subrayó que IU "si es determinante" no dejará "ni por acción, ni por omisión que vuelva a gobernar el PP".

Anoche, el alcalde sí acudió a un debate en Canal Málaga con sus tres oponentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_