Fausto Fernández se compromete a que los mercadillos abran igual que los 'híper'
El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad, Fausto Fernández, se comprometió ayer a "potenciar los mercadillos", mejorando la calidad de sus instalaciones y equiparando el número de días festivos que pueden abrir con el de las grandes superficies comerciales. Fernández explicó sus propuestas para el comercio ambulante durante una visita al mercadillo de la Ciudad de los Ángeles, en Villaverde Alto, donde saludó a comerciantes y vecinos.
Afirmó que no puede haber "una política de ampliar hasta el infinito los horarios, incluidos los días, de las grandes superficies e ir restringiendo cada vez más la instalación de mercadillos y lugares regulados para la venta ambulante" y se comprometió a "utilizar el mismo criterio" para fijar el calendario de apertura de ambos espacios comerciales.
Recordó que IU apuesta por limitar la apertura de las grandes superficies a 14 festivos al año y elogió la decisión del Gobierno catalán de reducir a ocho el número de festivos comerciales, frente a los 21 que permite la Comunidad de Madrid. El candidato prometió establecer una "ordenanza marco para regular las condiciones y formas de los mercadillos" en la región y crear "un Observatorio permanente para el comercio ambulante que garantice la calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.