El Ministerio de Economía nombra a su representante en Cajasur
El Ministerio de Economía ha nombrado a Genaro González Palacios, funcionario adscrito a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, como su representante en la comisión de control de Cajasur, según informó ayer la entidad con un comunicado. De esta forma, el Ministerio de Economía "cumple" con lo establecido en los estatutos aprobados por la caja cordobesa en marzo, que establece que un representante del Ministerio "formará parte de la comisión de control", el organismo que supervisa la legalidad de los acuerdos del Consejo de Administración y la Asamblea de la entidad.
Cajasur aprobó estos estatutos para adaptarse a la Ley Financiera que despojó a la Junta de la tutela administrativa de la entidad que preside el sacerdote Miguel Castillejo. Tanto la Ley Financiera como la orden ministerial que dio por buenos los estatutos han sido impugnados por el Ejecutivo andaluz ante el Tribunal Constitucional. Los Ayuntamientos de Córdoba y Jaén designaron ayer a sus representantes en la nueva Asamblea de la caja, en la que la Iglesia aumenta su poder. Estos consistorios nombraron a tres representantes del PP, uno del PSOE y otro de IU. La Diputación de Córdoba nombrará hoy a los suyos (seis), todos de PSOE e IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.