_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Las promesas de los candidatos

Simancas quiere coordinar a los 9.000 policías locales de la región y darles más competencias

El candidato socialista presentó un libro sobre su vida que muestra su lado más humano

Rafael Simancas quiere que el Gobierno Regional y los Ayuntamientos lleguen a un acuerdo para que los 9.000 policías locales de la Comunidad asuman funciones en materia de seguridad ciudadana. La coordinación de estos agentes estaría en manos del Ejecutivo autónomo. El candidato socialista al Gobierno regional anunció esta medida para acabar con la escalada criminal que asuela la región, con 45 asesinatos en lo que va de año. Simancas cree que la iniciativa propuesta por IU de crear un nuevo cuerpo de policía autonómica "añadiría más confusión a las fuerzas de seguridad".

Más información
Ana Botella vuelve a ser abucheada por jóvenes opuestos a la guerra

Simancas anunció que negociará con el Gobierno y los ayuntamientos para que los 9.000 policías locales operativos en la región asuman funciones en cuestiones de seguridad ciudadana, coordinados por el Gobierno regional. El candidato socialista pretende combatir así la que, según él, es "probablemente la ola de criminalidad más alarmante de la historia de la democracia en Madrid", con 45 asesinatos en lo que va de año y "prácticamente con un hecho delictivo cada minuto".

El dirigente de los socialistas madrileños aseguró que liderará la lucha contra el crimen, asumiendo así una responsabilidad "que ha negado hasta ahora el gobierno regional".

El candidato afirmó que para poner en marcha este nuevo modelo policial se servirá de una ley de coordinación de policía local que su partido trasladará a la Asamblea antes de finalizar el año, con el objetivo de dotar a este cuerpo de más recursos y competencias, incluido que pueda actuar como policía judicial.

Simancas presentó ayer un libro sobre su vida y sus ideas políticas. El candidato socialista cree que su experiencia personal le ayudará a ganar las elecciones. Destacó: Que sus padres emigraron a Alemania, que su mujer fue cajera en unos grandes almacenes y que se entrampó para comprar un piso. Éstos son algunos de los pasajes de su vida que le dan "una ventaja sobre los demás candidatos" para resolver estos problemas.

"Yo no necesito que nadie, entre hoyo y hoyo de un campo de golf, me hable de la precariedad laboral o de la carestía de la vivienda", aseguró Simancas. La presentación del libro le sirvió para perfilar una imagen de hombre cercano a los barrios y a los problemas de los ciudadanos.

Para ilustrarlo, el candidato repasó varios pasajes de su biografía. Simancas aseguró que sabe cómo afrontar el tema de la inmigración porque pasó la mayor parte de su infancia en Alemania (donde nació), junto a sus padres. "Éstos no fueron un problema para los alemanes. Ellos, con su trabajo, ayudaron a hacer de este país la mayor potencia de Europa", dijo.

El candidato socialista también aseguró que conoce de cerca el tema de la precariedad laboral. "Hasta hace dos años, mi mujer era cajera de unos grandes almacenes". Además, Simancas se entrampó hasta las cejas para adquirir un piso de 60 metros cuadrados en Fuenlabrada. Eso, en su opinión, le ha servido para ser consciente de las dificultades que existen para acceder a una casa.

Simancas finalizó este recorrido por su biografía personal haciendo referencia a los problemas del pequeño comercio. Tras volver de Alemania, sus padres regentaron una panadería en Leganés que luego tuvieron que cerrar ante "el empuje de una gran superficie". El acto de presentación del libro Rafael Simancas, el futuro de la Comunidad se convirtió así en una forma de dar a conocer el lado más humano del candidato socialista a la Comunidad. En el acto estuvo arropado por el ex presidente regional Joaquín Leguina y el autor del libro Rafael García-Rico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_