_
_
_
_

El director de la revista marroquí 'Demain' inicia una huelga de hambre

Para un periodista marroquí hay algo peor que ser acusado de ultraje al rey Mohamed VI, quedarse sin imprenta donde tirar sus publicaciones. Ecoprint, la empresa que imprimía las revistas Demain, en francés, y Doumane, en árabe, ha comunicado a su director, Alí Lmrabet, que renunciaba a seguir haciéndolo y ningún impresor está dispuesto a coger el relevo.

"Las presiones del poder sobre los impresores", denuncia Lmrabet, "han clasurado mis revistas antes de que la justicia se pronuncie". El periodista ha sido acusado por la fiscalía de Rabat de ultraje al monarca por haber reproducido, entre otras cosas, una entrevista dada al diario barcelonés Avui por un marroquí que se confesaba republicano. El fiscal ha denunciado, de paso, a Ecoprint por complicidad. El juicio se celebrará hoy en Rabat y Lmrabet puede ser condenado hasta 5 años de cárcel.

Vigilado las 24 horas del día por la policía, Lmbaret inició ayer una huelga de hambre ilimitada para pedir que cese la intimidación contra los impresores. Demain, que fue ya cerrada por el anterior Gobierno, es una de las pocas publicaciones independientes de Marruecos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_