La nuclear de Almaraz parará un mes más por el fallo de un motor
La central nuclear de Almaraz en Cáceres prolongará 30 días más el tiempo de parada programada para la recarga de combustible al producirse un fallo en uno de los dos motores diésel que generan electricidad en casos de emergencia en la unidad 2. El motor se incendió el pasado sábado durante las pruebas de funcionamiento. Aunque el motor es redundante las especificaciones de funcionamiento impiden poner en marcha la central sin que las dos unidades estén en buen estado.
La central nuclear, que cuenta con dos reactores con una potencia instalada de 970 megavatios cada uno, se encuentra en parada fría para proceder a la recarga, prevista inicialmente para este mes de mayo. La reparación del motor, que será efectuada en Francia, requerirá entre 15 y 30 días, lo que prolongará en un mes más el periodo de parada, según informa el Consejo de Seguridad Nuclear. Esta suspensión de la producción de energía supondrá pérdidas de varios millones de euros a la compañía explotadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.