_
_
_
_
_

La Guardia Civil mantiene la investigación del accidente que costó la vida a la abogada de la CHS

La Guardia Civil de Tráfico de Arganda (Madrid) continúa investigando las causas del accidente que acabó con la vida de la jefa del servicio jurídico de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Vicenta Oliveros, el jefe de prensa de la institución, Antonio Bernabeu, y el hijo de éste, de seis años, cuando viajaban a Madrid para prestar declaración ante el fiscal de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia.

Las diligencias del siniestro todavía se encuentran "vivas", según fuentes de la investigación, a la vista de las circunstancias del accidente. El siniestro se produjo en el término municipal de Seseña (Toledo), en la nacional III, a muy pocos kilómetros de distancia de Madrid, el domingo 21 de julio de 2002. El vehículo en el que viajaban los tres ocupantes perdió el control y sufrieron graves heridas a los tres ocupantes. Ninguno de los ocupantes falleció en el acto. Los heridos fueron trasladados a un hospital madrileño. La responsable de los servicios jurídicos de la CHS llegó hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde falleció poco después de su ingreso. El niño, de seis años, uno de los cuatro hijos de Bernabeu, perdió la vida pocas horas después de ser internado con carácter grave en el centro médico.

Más información
Una abogada denunció la corrupción en el reparto del agua del Segura

El vehículo, de marca Mercedes, está en posesión de la Guardia Civil para investigar algunos defectos hallados en su dirección. El mando del turismo presentaba una "excesiva holgura", aunque podría ser fruto del fuerte impacto.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que un elemento del accidente que desconcierta en la investigación es la ausencia de señales de frenado en la calzada.

Oliveros y Bernabeu, que trabajaban desde hacía años en la CHS, formaban pareja desde hacía meses. El viaje a Madrid fue a petición de la propia Oliveros, quien solicitó al fiscal de Medio Ambiente de la capital prestar declaración en relación al robo y uso de agua de la Confederación. Al parecer, la responsable de los servicios jurídicos acudía cargada con documentación que no llegó nunca a entregar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Bernabeu había iniciado trámites para denunciar por acoso moral en el trabajo al presidente de la CHS, Juan Cánovas, y al secretario del organismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_