El turismo andaluz crece hasta marzo sólo en Granada, Almería y Huelva
Almería, Granada y Huelva son las únicas provincias andaluzas donde se ha producido un crecimiento del turismo en el primer trimestre de 2003, respecto al mismo período del año anterior. Este aumento no es suficiente para compensar la bajada de visitantes en el resto de las provincias. Según los datos que maneja el Patronato Provincial de Turismo de Granada, en la Comunidad se ha producido durante estos meses un descenso del 2% en el número de viajeros que se alojó en establecimientos turísticos.
Desde enero hasta marzo de este año, la bajada de visitantes más importante se produjo en Jaén (13,5%), seguida de Córdoba (7,1%), Cádiz (5,1%) y Málaga (4,8%). El descenso del turismo en Sevilla fue algo más moderado, con un 0,6% negativo. Entre las provincias que se han beneficiado de un crecimiento turístico, Almería ha sido la más favorecida, con un aumento del 13,6% de viajeros y del 9,28% en el número de pernoctaciones totales. Estos dos parámetros aumentaron también en Huelva en un 3,3% y un 0,1% respectivamente.
Granada registró una subida de viajeros del 2% respecto al mismo período de 2002. El número de pernoctaciones hoteleras fue también un 0,7% superior el pasdo trimestre en esta provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.