Condiciones infrahumanas
Activistas de derechos humanos y familiares de los disidentes encarcelados en Cuba el mes pasado han denunciado el traslado arbitrario de la mayoría de los opositores a cárceles muy alejadas de su lugar de residencia y las "condiciones infrahumanas" en que cumplen condena. Según Elizardo Sánchez, de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional.
Entre los casos "más preocupantes" está el del economista y periodista disidente Óscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años de cárcel, cuya salud se ha "deteriorado aceleradamente" en los últimos días tras ser enviado a una prisión de Guantánamo, a 900 kilómetros al este de La Habana. Espinosa Chepe, 62 años, padece una grave insuficiencia hepática.
Entre fines de marzo y principios de abril, 75 disidentes, periodistas y activistas de derechos humanos fueron detenidos y condenados a 1.454 años de prisión por atentar contra la "independencia" del Estado, "conspirar" con EE UU y socavar los principios de la revolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.