El alcalde de Jaén vuelve a prometer menos tasas
Por segunda campaña electoral consecutiva, el PP ha vuelto a prometer una congelación de impuestos si las urnas les hacen repetir en el gobierno municipal durante el próximo mandato. El alcalde y candidato popular, Miguel Sánchez de Alcázar, dijo ayer, en la presentación del programa electoral del PP, que no se trata de ningún "brindis al sol", y que la congelación tributaria se extenderá a todo el mandato.
La oposición municipal, por su parte, recordó que el PP ya asumió este compromiso la pasada legislatura y el resultado ha sido un aumento de la presión fiscal en un 22% en el último mandato y subidas superiores al 50% en tasas como el agua o basura, según el PSOE.
Sánchez de Alcázar destacó, sin embargo, que este año los impuestos han permanecido congelados, mientras que las tasas municipales sólo se han equiparado con la subida del IPC.
De forma paralela a esta medida, los populares proponen un incremento del volumen inversor en la ciudad "para recuperar el retraso y lograr la plena modernización de Jaén". Como alternativas a la menor recaudación tributaria y el aumento inversor tan sólo aspiran a mayores subvenciones europeas, estatales y autonómicas para poder financiar los proyectos.
El candidato popular se negóa hacer pública la deuda que soporta actualmente el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.