Trinidad Jiménez acusa al PP de fomentar la precariedad laboral
La candidata socialista celebró el Día del Trabajo en una pastelería
La candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, denunció ayer, con motivo del Día Internacional del Trabajo, la precariedad laboral que sufre la región, donde el 80% de los nuevos contratos tiene una duración inferior a tres meses. Según la aspirante, esta situación es consecuencia "de la política de Alberto Ruiz-Gallardón", presidente de la Comunidad y su rival por el PP en la carrera hacia la alcaldía.
"Madrid es la ciudad en la que más sube el precio de la vivienda: hasta un 80% en los últimos cuatro años. En materia de seguridad, vamos por 45 homicidios en lo que va de año, y la precariedad laboral alcanza al 80% de los contratos que se firman, además de que en el último trimestre se han destruido 18.000 empleos", enumeró Jiménez. "Éstos son los índices que tenemos y éste es el resultado de la política de Ruiz-Gallardón que nosotros queremos cambiar. Queremos ofrecer a los trabajadores unas mejores condiciones de vida y laborales", señaló la candidata.
Jiménez decidió celebrar la fiesta del trabajo compartiendo desde primera hora de la mañana la jornada laboral de maestros pasteleros, cocineros y artesanos del obrador de una conocida pastelería madrileña en la que se estaba preparando el catering para la fiesta del Dos de Mayo, que tendrá lugar hoy en la sede del Gobierno Regional, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. La candidata, acompañada por los miembros de su candidatura Enrique Barón (número
dos de la lista), Pedro Zerolo (número seis) y Pedro Sánchez (número 24), se dejó "tentar" por suculentos hojaldres, tejas y torteles.
Manifestación
Jiménez se solidarizó con los empleados de la empresa -"que trabajan todos los días de fiesta y además, empiezan de madrugada"- y destacó que ésta "es una pastelería madrileña, y sus cerca de mil empleados tienen un trabajo de calidad y estable, algunos de ellos con más de 40 años en la empresa". También tuvo un recuerdo para los numerosos madrileños que ayer recorrieron en manifestación las calles de Madrid, convocados por los sindicatos, y que este año añaden a sus tradicionales mensajes en defensa del empleo otro por la paz y en contra de la guerra de invasión de Irak.
Por otra parte, Pedro Zerolo, número seis de la lista de Jiménez y ex presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, tachó ayer de "infantil" el acto que llevaron a cabo varios candidatos y maridos de candidatas del PP a la Comunidad y a distintos ayuntamientos de la región en la plaza de Felipe II. Los aspirantes populares se llevaron a sus hijos a la plaza y demostraron públicamente cómo cuidan de ellos, al tiempo que repartían folletos apoyando la división del trabajo doméstico entre hombres y mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.