_
_
_
_

Un muerto en una manifestación de opositores a Chávez en Caracas

Al menos una persona resultó ayer muerta por disparos durante las manifestaciones celebradas en Caracas con motivo de la festividad del Primero de Mayo. La víctima, identificada por medios locales como un manifestante opositor, fue alcanzada "aparentemente por dos tiros, uno en el pectoral derecho", según declaró un miembro del cuerpo de bomberos. El fallecido vestía una camiseta de la opositora Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), convocante de la manifestación en rechazo a la política económica y laboral del Gobierno del presidente, Hugo Chávez.

El suceso ocurrió en la céntrica plaza O'Leary, escenario también de escaramuzas entre partidarios del Gobierno y de la oposición. El alcalde de la comuna de Chacao, opositor al régimen, Leopoldo López, afirmó que a sólo 15 metros de donde él se encontraba estalló una discusión que resultó en cinco disparos, uno de los cuales hirió mortalmente a una persona. "El asesino huyó aprovechando la confusión", declaró López.

Sin embargo, otros testigos señalaron que "individuos con unas gorras del Gobierno dispararon al menos seis veces". Otras informaciones indicaron que también se habían producido varios heridos en diferentes puntos del recorrido de la marcha opositora, en la que participaron miles de personas. En otro incidente, un manifestante opositor "resultó con contusiones severas" por sus correligionarios al ser confundido con un chavista, declararon testigos presenciales.

La festividad del Primero de Mayo en Venezuela volvió a mostrar la polarización de la sociedad, que participó de forma multitudinaria en marchas de apoyo y rechazo a Chávez. Unos 2.500 efectivos entre fuerzas de la Guardia Nacional, policía política y cuerpos policiales municipales coordinaron las medidas de seguridad en previsión de posibles enfrentamientos entre manifestantes de signo contrario.

Venezuela vive una grave crisis económica y laboral, agravada desde la intentona golpista del 11 de abril de 2002 y por tres huelgas generales opositoras contra el Gobierno de Chávez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_