Euritmia cromática
El reglamento municipal en este asunto es tajante y claro: el triangulo frontal, llamado comúnmente pañoleta, de las casetas de la Feria de Sevilla, deben de tener el fondo de color blanco. Durante más de 20 años, lucimos en nuestra caseta una pañoleta que era una auténtica obra de arte, realizada por un amigo considerado internacionalmente en el difícil mundo de la pintura. Su preparación y estudios le llevaron a impartir su magisterio por distintas facultades como La Coruña, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Sus obras cuelgan en museos, fundaciones y colecciones de muchos países. Su brillante currículum, sin duda, es uno de los más amplios entre los artistas contemporáneos.
Viene todo esto a que, durante 20 años hemos expuesto durante los días de Feria, para que sevillanos y visitantes tuvieran oportunidad de admirar en nuestra pañoleta un triangulo, por su contenido y firma, de alta calidad. El pasado año fue el último. El reglamento permite cualquier bodrio en azul, verde, rojo con tal de que tenga el fondo blanco, pero una obra artística con fondos sepia, por muy claro que sea, está totalmente prohibido. Afortunadamente pasó inadvertida durante todo ese tiempo para los "celadores" del reglamento y todos pudimos disfrutarla. Contrariados, y ante el temor de perder la caseta, se la devolvimos a su autor. Este año luciremos un revoltijo de curvas en rojo, azul y verdes pero, eso sí, con el fondo blanco. La prohibida ha sido el titulo con la que su autor la paseó por distintas exposiciones, antes de desprenderse mercantilmente de ella, pues fue adquirida para una fundación radicada en una comunidad histórica, fuera de Andalucía. Fiestas Mayores y Cultura, con Reglamento. ¡Viva Sevilla y ole!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.