_
_
_
_
_

El Consejo de Telefónica prevé aprobar hoy la venta del paquete de control de Antena 3 al grupo Planeta

El Consejo de Telefónica tiene previsto aprobar hoy un acuerdo con Planeta para la venta de un paquete de acciones de Antena 3 que le permitirá al grupo editorial catalán, presidido por José Manuel Lara, gestionar la emisora de televisión y la cadena de radio Onda Cero. Telefónica es propietaria del 59,2% del capital de Antena 3. Los otros accionistas son SCH (18,4%), el grupo alemán Bertelsmann (17,2%) y pequeños accionistas.

Del paquete de Telefónica, un 30% está previsto que se destine como pago de dividendo a sus accionistas. El 29,2% restante es el que la compañía puso a la venta dentro de la estrategia de su presidente, César Alierta, de desprenderse de los medios de comunicación que adquirió su antecesor. A estas acciones han optado hasta el último momento el grupo alemán RTL, gestionado por Bertelsmann, y Recoletos, que han barajado una oferta conjunta para hacerse con el control de Antena 3. También el Grupo Correo, especialmente interesado en la cadena de radio Onda Cero, presentó su candidatura.

Más información
Telefónica vende un 25,1% de su participación en Antena 3 al Grupo Planeta

Planeta, accionista del diario La Razón, ha planteado su oferta acompañada del grupo editorial italiano De Agostini y tiene en Maurizio Carlotti, ex consejero delegado de Tele 5, a la persona destinada a hacerse cargo en el futuro de la gestión de Antena 3.

El Consejo de Antena 3 aprobó en la Junta de Accionistas extraordinaria del pasado lunes la salida a Bolsa de la empresa, una operación que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_