Telefónica vende un 25,1% de su participación en Antena 3 al Grupo Planeta
La operación está valorada en 362,5 millones de euros
Telefónica ha acordado hoy la venta de un 25,1% de su participación en Antena 3 Televisión al Grupo Planeta, según ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según el comunicado de la CNMV, dicha oferta "valora Antena 3 Televisión, a los efectos de la compra venta, en 1.450 millones de euros", por lo que la operación le costará a Planeta 362,5 millones.
La decisión ha sido adoptada hoy por el Consejo de Administración de Telefónica, dentro del "proceso de desinversión en Antena 3 de Televisión, a que viene obligado por la legislación de televisión privada, y en el marco de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas de Telefónica celebrada el pasado 11 de abril".
Telefónica, que hasta ahora poseía un 59,23% de las acciones de Antena 3, decidió en ese Consejo de Administración de abril repartir otro 30% de Antena 3 entre sus accionistas, mediante un dividendo extraordinario en especie, es decir, en acciones de la cadena de televisión.
Tanto esta distribución de dividendo en especie como la compraventa acordada hoy por el Consejo de Administración, precisa la compañía, están sometidas a la condición resolutoria de que las acciones de la cadena se admitan a cotización en el Mercado de Valores español.
Además, la venta al Grupo Planeta del 25,1% de las acciones de Antena 3 está sometida a la condición suspensiva de que se obtenga la autorización administrativa prevista por la ley de Televisión Privada y de las autoridades españolas de Defensa de la Competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.