LA POSGUERRA DE IRAK | Muerte de civiles

Sadam hablará en unas horas a la nación, según una organización

Una organización iraquí de "resistencia a la ocupación americana", de la que no se tenía conocimiento hasta el momento, afirmó ayer en una carta enviada al diario en árabe Al Quds Al Arabi, editado en Londres, que el antiguo presidente de Irak dirigiría un discurso a la nación en las próximas 72 horas.

"El presidente Sadam Husein no está muerto. Sigue vivo. Va a dirigir un mensaje a la nación en las próximas 72 horas", escribía la dirección de Resistencia y la Liberación Iraquí, que precisó no ser la continuación del destituido Gobierno de Irak.

En la carta publicada por Al Quds Al Arabi, cuyo redactor jefe es conocido por sus lazos y su apoyo a Sadam, la organización afirma que "Sadam Husein se ha rendido a la evidencia de que algunos responsables iraquíes tenían desde hace tiempo relación con los servicios de información americanos y británicos".

Más información

El antiguo viceprimer ministro Tarek Aziz, que se rindió a las fuerzas americanas el pasado jueves, afirmó a sus carceleros norteamericanos que Sadam estaba vivo, al menos lo estaba "a principios de abril".

Por otro lado, el jefe de la televisión de información continua en árabe Al Arabiya declaró ayer estar preparado para aceptar los servicios del antiguo ministro de Información Mohamed Said al Sahaf, si este último expresara su deseo de unirse al equipo de la cadena vía satélite. "No tenemos ningún inconveniente en que Sahaf se una a nosotros. Para empezar, Sahaf no figura en la lista de los 55 hombres más buscados por los americanos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 29 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50