_
_
_
_
_

Sólo 5 de los 435 alumnos onubenses del patronato laboral encontró empleo

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Rodríguez, criticó ayer que el Patronato de Desarrollo Local y Trabajo (PDLT) sólo ha encontrado empleo a cinco de los 435 alumnos que han realizado cursos de entre seis meses y dos años en la agencia de colocación de ese organismo municipal.

"La política no consiste en el arte de decir mentiras. De ninguna manera. No podemos consentir que la política municipal de Huelva se siga degradando de esta forma", afirmó ayer Rodríguez.

El portavoz de IU responsabilizó al concejal de Fomento y Empleo, Juan Carlos Adame (PP), de ser el principal responsable del fracaso. Y recordó que los alumnos del PDLT han realizado grandes esfuerzos de manera altruista en trabajos para el Ayuntamiento: "Echaron 3.000 horas de dedicación para que todo saliera bien durante la visita de los Reyes a Huelva en el año 2000", dijo.

Manuel Rodríguez afirmó que, sin embargo, en el PDLT sí han hallado trabajo como funcionarios numerosas personas vinculadas al PP de Huelva y al alcalde, Pedro Rodríguez. "Además, como se ha denunciado reiteradamente, en ese organismo público están colocadas, por ejemplo, las damas de honor de la boda de la gerente del PDLT", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_