_
_
_
_

La rentabilidad del sector desciende un 4,1%

La caída en la ocupación -que el año pasado fue del 68,3%- junto a un mayor aumento de la oferta ha provocado un descenso en los ingresos medios por habitación el año pasado en 4,1% con respecto a 2001. Igualmente, ha descendido el precio medio por habitación, que ha pasado de 163,22 euros en 2001, cuando alcanzó su pico máximo, hasta los 161 euros el año pasado.

Pese a esta caída en la rentabilidad, la consultora Jones Lang LaSalle señala en su informe que Madrid figura entre las tres regiones europeas de mayor crecimiento. En su opinión, las mejoras en sus infraestructuras junto al crecimiento de la economía nacional y especial de los sectores de construcción y servicios hacen que el sector hotelero mantenga todavía posibilidades de desarrollo.

La demanda para organizar convenciones y ferias en Madrid, según la consultora, crecerá en los próximos meses ante la creación de nuevos espacios para celebrar estos eventos. Igualmente, la reciente apertura de nuevos parques temáticos, de ocio y comerciales, así como la mejora y expasión de los principales museos de la ciudad y la rehabilitación del centro histórico -el Madrid de los Austrias- sirven para aumentar la demanda a medio plazo. Según el informe presentado ayer, para este año las estimaciones de ingresos medios por habitación todavía registrarán un ligero declive y se estabilizarán el año que viene.

En cuanto a la ocupación, el primer trimestre del año 2002 fue el menos rentable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_