Los 31 turistas secuestrados en Argelia están en manos de un grupo islamista
Argel / Tamanrasset
El asunto de los turistas desaparecidos en el Sáhara argelino puede resolverse rápidamente. Los 31 turistas europeos cuyo paradero se desconoce -algunos están desaparecidos desde el 22 de febrero- están detenidos en el desierto a varios centenares de kilómetros al oeste de Illizy, una pequeña ciudad argelina cercana a la frontera con Libia, según una fuente del Ejército argelino. "Los rehenes gozan de buena salud y su vida no corre peligro", declaró a Le Monde un alto responsable que pidió el anonimato.
Los turistas, entre los que figuran 15 alemanes y 10 austriacos, están, aparentemente, en manos de los islamistas del Grupo Salafista de Predicación y Combate que dirige en esa zona el emir Ammari, apodado Abdelrezak, de unos 40 años, uno de los últimos jefes islamistas históricos aún en libertad.
Los responsables militares argelinos aseguran que no tienen la intención de recurrir a la fuerza para liberar a los turistas, una solución que temen algunos de los gobiernos europeos afectados.
© Le Monde / EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.