_
_
_
_

Jareño pide a los profesionales de TVE en Cataluña implicación en su proyecto

El director de Sant Cugat asegura que el centro necesita "un nuevo impulso"

El nuevo director de TVE-Cataluña, Eladio Jareño (Barcelona, 1958), pidió ayer colaboración a los profesionales del centro territorial de Sant Cugat para llevar a cabo el proyecto que tiene para el centro. Un proyecto que, según dijo en el acto de toma de posesión del cargo, no "mira sólo lo inmediato", sino que los objetivos son "a medio y largo plazo", y entre otras finalidades persigue convertir las instalaciones catalanas de la cadena pública en "centro de referencia para el mundo audiovisual". El periodista, que deja el puesto de director de comunicación de la Delegación del Gobierno para asumir la dirección de TVE-Catalunya, estuvo acompañado en el acto protocolario por el director general del Ente, José Antonio Sánchez; el director de TVE, Juan Menor, y su antecesor en Sant Cugat, Ramon Font.

Éste empezó la tanda de intervenciones asegurando que ha sido un "privilegio" haber estado al frente del centro catalán de TVE durante los últimos 25 meses. Agradeció la confianza del anterior director general de RTVE, Javier González Ferrari, su principal valedor, y subrayó "la extraordinaria delicadeza" que ha tenido el actual responsable del Ente "a la hora de efectuar el relevo, proceso que calificó de "impecable y ejemplar". Hizo votos Font para que su sucesor pueda realizar su trabajo con "todos los apoyos impresdindibles" y le deseó mucha suerte. "La vas a necesitar", concluyó. Sánchez y Font acordaron el 1 de abril el cese de este último después de un largo historial de desencuentros entre Sant Cugat y Torrespaña, que se agravó con motivo de la cobertura informativa que se hizo desde Cataluña de las protestas contra la guerra de Irak.

En su parlamento, Jareño, que mezcló el catalán y el castellano, consideró que TVE-Cataluña necesita un "nuevo impulso" para demostrar todo su "potencial" como centro territorial y de producción, y estar presente no sólo en la programación de la cadena pública, sino también en los proyectos en los que ésta participe. En este contexto, el nuevo director añadió que le consta que la dirección general de RTVE tiene una "apuesta seria y convencida" hacia Sant Cugat, que ha ido perdiendo peso socialmente de forma paulatina en Cataluña desde el nacimiento de TV-3 y a causa de la falta de apoyos de las sucesivas administraciones.

Homenaje a Font

Sánchez dedicó más tiempo a elogiar a Font, al que dijo que quería rendir homenaje, que a ponderar la figura del nuevo director. De Font afirmó que pocas veces ha coincidido con un profesional de su "talla humana y calibre", y le expresó su "gratitud" por haber sabido llevar "con gallardía y buen humor" un "momento tan difícil y una etapa tan incómoda". Ante la sorpresa del propio Font, anunció que éste seguirá vinculado al Ente mientras él esté al frente y el periodista lo desee. Más tarde, Font admitió que Sánchez le ha pedido que le presente algún proyecto que le interese. El periodista señaló que le apetece volver al ejercicio práctico de su profesión, "aunque sin estar vinculado a Sant Cugar", matizó.

El director general, que subrayó: " es el medio más libre de este país", señaló que con la incorporación de Jareño no se inicia una nueva etapa, sino que será de continuidad. "Yo le pido

que continúe la labor espléndida de Ramon Font", dijo. Acabó su alocución el director general de RTVE compremetiéndose a seguir invirtiendo en el centro de Sant Cugat y a continuar incrementando la programación y la producción que en él se realiza. "Nunca he visto un futuro más cierto y asentado", lanzó. En referencia al inminente periodo electoral, Sánchez advirtió de que se avecinan "momentos complicados", a causa, precisó, de "la politización que sufre el medio desde hace muchos años".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_