_
_
_
_
_
Elecciones 2003 | La batalla por Madrid

Sabanés reclama que la Dehesa de la Villa sea declarada "bosque urbano"

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Inés Sabanés, asistió ayer a la fiesta de conmemoración del 850º aniversario de la Dehesa de la Villa, donde reivindicó que este espacio verde sea tratado no como un parque, sino como "un bosque urbano", y, en consecuencia, se excluyan de su recinto infraestructuras eléctricas y caminos de cemento.

Sabanés se comprometió, si tiene responsabilidades de gobierno en la próxima legislatura, a habilitar una red de puntos de información sobre la naturaleza en la Dehesa de la Villa, con el fin de que los ciudadanos puedan "conocer con detalle la fauna y la flora, tanto de este espacio verde como de otros" de la capital.

Otra de las exigencias que la aspirante de IU a gobernar la ciudad destacó fue que se habiliten los tramos que faltan para que la Dehesa de la Villa conecte con la Senda Real hasta el Manzanares, así como "la recuperación de la parte de este bosque más cercano a la Ciudad Universitaria".

Más información
El PP convertirá el 'metrosur' en su bandera electoral en los comicios

Precisamente, este bosque urbano, situado en el distrito de Moncloa, forma parte del Anillo Verde que Sabanés impulsaría para unir todos los espacios naturales de la ciudad.

Durante este acto, la candidata apoyó las demandas y las iniciativas realizadas por la Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa, constituida en 1995 frente al proyecto municipal de construir una autovía desde Sinesio Delgado a Pablo Iglesias cruzando la dehesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La coordinadora presentó más de 20.000 alegaciones, pero el proyecto, finalmente, fue desestimado por el Ayuntamiento. No obstante, la asociación continuó su andadura bajo el lema "La Dehesa de la Villa, un bosque en la ciudad", y sus diversas actividades se han concretado en el llamado Compromiso por la Dehesa, firmado en junio de 2002 por las asociaciones integrantes, los vecinos y representantes de partidos políticos, entre ellos la propia Sabanés.

La fiesta del 850º aniversario de este espacio verde conmemora la fecha en que el Rey Alfonso VII cedió la Dehesa a la Villa de Madrid en el año 1152. Este bosque cuenta con una flora en la que predomina el pino piñonero y una fauna poblada principalmente por aves e insectos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_