El Ayuntamiento compra el edificio de Barquillo, 17, por 28,9 millones
El pleno del Ayuntamiento de Madrid -el último ordinario del presente mandato- aprobará mañana, martes 29, el convenio de compraventa firmado el pasado 15 de marzo con los propietarios del edificio situado en la calle del Barquillo, número 17, con vuelta a Augusto Figueroa, en el distrito de Centro.
El inmueble, cuyo importe supera los 28,9 millones de euros, era propiedad de la compañía Inmoseguros y cuenta con 9.049 metros cuadrados repartidos en seis plantas en altura y un sótano con capacidad de 40 plazas de aparcamiento, todas ellas de propiedad municipal, según informó el Consistorio.
No obstante, en el piso bajo existen dos locales comerciales propiedad de Caja Madrid y Correos que no forman parte de dicho acuerdo. Los propietarios se comprometen a entregar el edificio en perfectas condiciones técnicas, funcionales y de seguridad.
Con esta adquisición, el Consistorio continúa su política de concentrar las sedes institucionales, servicios y dependencias municipales en el centro histórico de la ciudad, con el fin de mejorar el servicio público a la ciudadanía, según informó el Ayuntamiento de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.