_
_
_
_
ELECCIONES 2003 | La batalla por Madrid

Simancas propone un plan de choque contra los contratos 'basura'

El candidato del PSOE a la presidencia regional, Rafael Simancas, propuso ayer en Móstoles un "plan de choque" para luchar contra los contratos basura [contrataciones temporales y de muy baja remuneración] a los jóvenes, en el que se incluiría la sustitución de las empresas de trabajo temporal por la mediación de los servicios regionales de empleo.

Según apuntó Simancas, nueve de cada diez jóvenes están contratados "en condiciones precarias, con salarios de miseria y horarios leoninos". Para luchar contra ese régimen de "semiesclavitud", propuso la puesta en marcha de un plan autonómico que incentive fiscalmente a las empresas que contraten "en condiciones dignas" a los jóvenes.

En esa línea, explicó, "los servicios regionales de empleo garantizarán que los jóvenes no sean explotados y se pondrán a su disposición unos nuevos centros de empleo".

Simancas hizo estas declaraciones en el marco de un maratón cultural organizado por las Juventudes Socialistas (JJ SS) de Madrid en el centro cultural Villa de Móstoles, con el objetivo de "dar a conocer las alternativas" que proponen frente al PP, partido al que el secretario general de JJ SS, Herik Campos, calificó como "autoritario, antisocial y antiguo con los jóvenes".

Cultura alternativa

Simancas añadió que "el PP entiende a los jóvenes como un problema y no como un colectivo que tiene unas necesidades que afrontar, y les molesta que salgan por la noche y se diviertan, que participen de una cultura alternativa y se movilicen por valores de progreso y tolerancia".

El líder de los socialistas madrileños recordó que su programa electoral incluye una apuesta fuerte para que los jóvenes tengan acceso a la vivienda, al transporte público, al empleo estable y a nuevas oportunidades culturales.

Por otro lado, Simancas se comprometió ayer a crear un Centro de Alta Resolución Sanitaria, con capacidad analítica, que albergue camas hospitalarias y pueda atender urgencias de orden menor, para dar servicio a los municipios del extremo suroeste de la región.

En la reunión que mantuvo con los alcaldes socialistas de San Martín de Valdeiglesias, Aldea del Fresno y Cadalso de los Vidrios, y los candidatos por su partido de Villa del Prado y Cenicientos, Simancas manifestó su voluntad de dotar a la zona de mejores infraestructuras de comunicación, mejorando sustancialmente el trazado de la M-501, y de impulsar la promoción de su patrimonio artístico, cultural y de medio ambiente, y de favorecer las políticas sociales de promoción de empleo y formación continua.

Simancas explicó que "no se puede consentir más tiempo que la M-501 se convierta en una ratonera para los conductores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_