La guerrilla fusila a una maestra colombiana porque su padre no mató a un paramiliar
La maestra Ana Cecilia Duque había sido secuestrada el lunes por miembros de una facción del ELN. El cuerpo sin vida de la mujer de 31 años, separada y madre de una niña de diez años, apareció en un paraje rural del municipio con varios disparos en el cuerpo. Los guerrilleros acusaron a la mujer de tener nexos con las Autodefensas Unidas de Colombia. Los mismos guerrilleros, del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, exigieron que su padre, Gabriel Arturo Villegas, asesinara a un miembro de este grupo conocido como Matute, que vive en Cocorná. La supuesta exigencia fue hecha en una carta al progenitor de la secuestrada, a quien le fijaron un plazo de dos días para cumplir la misión. Al vencer ese límite, fue fusilada. En esa zona son frecuentes los enfrentamientos entre los reductos paramilitares y los guerrilleros. Dichos combates, por la disputa territorial en la región, causaron el año pasado cerca de 150 muertos sólo en Cocorná.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.