El PP afirma que Almería ganará sólo un quirófano con el CAR
El Centro de Alta Resolución (CAR) de seis quirófanos y 24 camas que, con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2005 construirá la Junta en la Villa Mediterránea de Almería, llevará aparejado la supresión de otros cinco quirófanos en los hospitales ya existentes. Así lo denunció ayer el parlamentario del PP y presidente del partido en la provincia, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que constató la supresión de dos salas de operaciones en el Hospital de Cruz Roya y otras tres en el Hospital Provincial. "Esa decisión ya se ha comunicado a la dirección médica del Hospital Torrecárdenas. De manera que el Hospital Provincial quedará sólo para atención clínica. O sea, que Almería sólo gana un quirófano en realidad. Me parece muy grave que se mienta de esta forma a los almerienses y nos vendan la moto de seis nuevos quirófanos con el CAR", dijo el también candidato a la alcaldía por el PP.
De otro lado, el PP continuará con su campaña de recogida de firmas para pedir la construcción de un nuevo hospital en la capital con 300 camas. La petición, apoyada por el Colegio de Médicos, el de Enfermería y sindicatos médicos, cuenta también con el respaldo de colectivos vecinales, culturas y asociaciones deportivas y se ha convertido en uno de los ejes programáticos del PP para las municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.