_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Trío de jetas

Sólo tiene sentido en esta agradable y vacía pequeñez de Jet lag -que ocupó sitio inmerecidamente en el Festival de San Sebastián- el tú a tú entre los magníficos Juliette Binoche y Jean Reno, que se inyectan una sobredosis de autoindulgencia y, de paso, aceptan algo tan inaceptable como arrugar sus talentos, que se cuentan entre los más solventes y vivos del cine francés, para asumir y hacer suyo algo completamente ajeno en lo que no creen.

Circula por entre quienes viven del cine sin amarlo -y en ellos se entiende, no en quienes hacen Jet lag, que aman lo que hacen- que la ley de la comedia acepta la ley del usar y tirar y está en su esencia generar filmes nulos y efímeros pero rentables. Jet lag parece fabricado por un vendedor al que le es indiferente el destino de lo que vende, lo que no casa con los nombres que lo avalan. Es una comedieta hecha a la medida del ordeño de los rostros que usa como mascarones de proa. La sostienen un baño de brillantina y el choque sin chispas de dos extraordinarios intérpretes, terciados por un tercero de su talla, Sergi López, un trío que malgasta su ingenio y su esplendor en hacernos tragable y digerible algo que ellos se intuye que no tragan ni digieren.

JET LAG

Décalage horaire. Dirección y guión: Danièle Thomson.
Fotografía:
Patrick Blossier. Música: Eric Serra.
Intérpretes:
Juliette Binoche, Jean Reni, Sergi López.
Género:
comedia. Francia: 2002. Duración: 91 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_