El PSC no logra completar su lista en La Pobla de Segur tras 12 años de gobierno

Agencias
La Pobla de Segur - 23 abr 2003 - 22:00 UTC

El PSC no ha logrado completar su candidatura al Ayuntamiento de La Pobla de Segur (Pallars Jussà) a pesar de que en los últimos 12 años este consistorio ha sido gobernado por los socialistas. Poco antes de que se cerrara el plazo para presentar las candidaturas a los comicios municipales del 25 de mayo, el PSC presentó la correspondiente al Ayuntamiento de La Pobla de Segur, pero con tan sólo un nombre en la lista. Se trata de Josep Semino Laguia, quien ni tan siquiera vive en el municipio y que además ha sido teniente de alcalde de Gerri de la Sal las dos últimas legislaturas.

Las listas electorales se publicaron ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y los diferentes partidos tienen 48 horas para enmendar posibles errores. Fuentes del PSC señalaron: "esperamos completar los 11 nombres de la lista de La Pobla, aunque hay que reconocer que hemos tenido y tenemos muchos problemas". Estos problemas arrancan de la decisión del hasta ahora alcalde de la localidad, Narcís Balagué, de no presentarse a la reelección tras 12 años al frente del consistorio y de que ninguno de los actuales concejales haya aceptado figurar en la nueva lista por discrepancias que no se han hecho públicas.

Las mismas fuentes han informado de que el ex ministro socialista Josep Borrell, natural de La Pobla de Segur, intervino la pasada semana para intentar configurar una lista electoral, pero que tampoco lo consiguió tras entrevistarse con la militancia del municipio.

Problemas en La Llagosta

El actual alcalde de La Llagosta, Adelino Macías (PSC), será el candidato de una lista independiente creada para las elecciones municipales del 25 de mayo. La agrupación de electores Ciutadans per La Llagosta (Vallès Oriental) ha presentado su candidatura ante la Junta Electoral tras haber recogido más de 600 firmas validadas. La candidatura encabezada por Macías tendrá como número 2 y 3 a dos concejales socialistas del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de dicha localidad y, según explicaron ayer, no tienen intención de darse de baja del PSC.

Esta candidatura se ha creado después de que Macías no figurara en la lista electoral del PSC para las municipales aprobada por la asamblea local. Allí se presentó una lista inicial en la que Adelino Macías figuraba en el número cuatro, mientras que otras dos personas propuestas por él aparecían en los números 9 y 11. Macías mostró su desacuerdo al considerar que tenía que ir en el tercer lugar de la lista y las dos personas que proponía en los números 5 y 6. Ante esta situación, Macías y otros 6 militantes, entre ellos, el ex alcalde José Luís López, abandonaron la asamblea y la comisión encargada de elaborar la lista no contó con el actual alcalde y las dos personas que proponía, por lo que se presentó una nueva candidatura, encabeza por Antonio Risquez, primer secretario local del PSC, que le ganó a Macías las elecciones primarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 23 de abril de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50