_
_
_
_

La FAMP acepta que los municipios controlen la venta de tabaco

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) suscribió ayer un acuerdo con la Consejería de Salud en virtud del cual los ayuntamientos que lo deseen podrán controlar el cumplimiento de la normativa de control sobre el tabaco, tanto en la vertiente de consumo, venta como de publicidad. La Junta de Andalucía se compromete a financiar todas las actividades que los municipios desarrollen en el marco del convenio.

La Policía Local de los ayuntamientos que asuman el contenido del convenio tendrán bajo su competencia la comprobación de que los establecimientos expendedores de tabaco cuenta con la autorización preceptiva y cumplen cada uno de los puntos de la normativa, entre ellos no vender cigarrillos a los menores de 18 años. Salud pretende que la Policía Local compruebe también que las máquinas automáticas se encuentran en establecimientos cerrados y a la vista de una persona responsable.

Los agentes municipales, que recibirán cursos de formación, también podrán certificar que no se consume tabaco en los centros de atención social destinados a menores de edad, en los espacios de esparcimiento infantiles de carácter cerrado y en otros lugares tales como cines, teatros e instalaciones deportivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_