_
_
_
_

Michavila: "AuB es, sin duda, el nuevo instrumento de ETA"

El Gobierno se mostró ayer convencido de que las candidaturas promovidas por Autodeterminaziorako Bilgunea (AuB) a distintas instituciones vascas serán anuladas por los tribunales por incumplir la Ley de Partidos Políticos al incluir como candidatos a cargos o ex cargos electos de Batasuna, suspendida por su vinculación con ETA.

"La justicia impedirá que ETA se burle del Estado de derecho. No tengo ninguna duda de que AuB es el nuevo instrumento de ETA", señaló ayer el ministro de Justicia, José María Michavila.

El ministro recordó que los propios promotores de AuB dijeron en su presentación oficial el pasado 17 de febrero que venían a sustituir a Batasuna pensando que podían volver a reirse de la democracia española como han venido haciendo hasta ahora". "Primero se llamó Herri Batasuna, después Euskal Herritarrok, después Batasuna, y ahora no le va a servir volver a cambiar de sombrero para estar a sueldo en las instituciones democráticas... para asesinarnos desde la democracia".

El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, anunció también ayer que el Ejecutivo está analizando las coincidencias entre Batasuna y las plataformas o agrupaciones que supuestamente la han sustituido, como AuB.

Rajoy aseguró que el Gobierno intentará que estas plataformas no puedan presentarse a las elecciones porque si se presentan "sería una burla a la Ley de Partidos Políticos aprobada en el Parlamento y a la propia democracia". "Nosotros creemos que lo que hay ahora es una continuación de Batasuna", apostilló Rajoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_