_
_
_
_
HANI AL HASSAN

El hombre de confianza de Arafat

A diferencia de Daj-lan, Hani al Hassan no es un activista en la clandestinidad convertido en agente de las fuerzas del orden, sino que presenta un perfil exclusivamente político. Ingeniero de profesión, fue cofundador del movimiento Al Fatah a mediados de los años sesenta. Tras una trayectoria paralela a Arafat, pasando por Beirut y Túnez, al regresar a los territorios palestinos se hizo cargo del departamento de Relaciones Internacionales de Al Fatah. No ocupó cargo alguno en la ANP hasta principios del pasado noviembre, en que sustituyó a Abdel Razek al Yahiye, quien fue el primero en desempeñar la cartera de Interior.

Aunque medió para alcanzar un compromiso con las organizaciones extremistas para parar los atentados suicidas, el Gobierno israelí le mira con escepticismo por ser hombre de confianza de Arafat y porque aseguró estar dispuesto a trabajar por la seguridad de los israelíes pero no de los asentamientos. Reivindica el retorno de los más de tres millones de refugiados palestinos, derecho que Israel rechaza de plano. A pesar de esta desconfianza, Al Hassan se reunió este año con el director de la oficina del primer ministro israelí, Dov Weisglass, y según algunas filtraciones, se vio con Sharon.

Más información
Cuenta atrás en el pulso entre Arafat y su primer ministro para formar Gobierno

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_