_
_
_
_
_

Camps presenta el 'catering' social como una iniciativa estrella

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró que el catering social será "una iniciativa estrella en la mejora de la calidad de vida de los mayores". Este proyecto se desarrollaría en varias fases. La primera de las cuales consistiría en servir la comida del mediodía, y en una segunda se podría ampliar también a la cena.

En cuanto a la implantación territorial del servicio, en un primer momento se prestaría en las tres capitales de provincia, incluso se ampliaría a ciudades con más de 25.000 habitantes, y en una segunda fase podría irse ampliando a las cabeceras de comarca, hasta llegar a la total implantación en todo el territorio de la Comunidad Valenciana.

El candidato del PP afirmó que las comarcas de Rincón de Ademuz, L'Alt Maestrat, el Alto Mijares, el Alto Palancia y los Serranos superan la media de la Comunidad Valenciana de población de personas mayores, mientras que en las comarcas del Baix Segura, Vinalopó Mitjà, L'Horta Oest, y la Plana Baixa el porcentaje de personas mayores es menor.

Para desarrollar el proyecto de catering social, Camps anunció que contará "con el asesoramiento de las sociedades científicas de dietética y nutrición y de los mejores profesionales de los servicios de hostelería" y apuntó que "estamos valorando la posibilidad de implicar en el proyecto a los Centres de Turisme (CdT)" que formarán parte de su compromiso para la puesta en marcha del catering social, según dijo, "una propuesta que no consiste sólo en llevar alimentos a las personas mayores que lo necesiten, sino que se trata de un proyecto global de seguimiento y envío de todas aquellas cosas que precisan estas personas de forma individualizada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_