_
_
_
_

Sant Martí pide más equipamientos en la zona de la nueva Sagrera

Sant Martí se suma a la lista de barrios barceloneses (Sants y Sagrera) que reivindican mejoras coincidiendo con la llegada del AVE. La Asociación de Vecinos de Sant Martí ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que destine parte de las plusvalías que genere la operación urbanística en la futura estación de la Sagrera y sus aledaños para la construcción de los equipamientos que precisa el barrio. Las peticiones formuladas por el presidente de la entidad, Manuel Martínez, al gobierno municipal son muchas y variadas: incluyen desde un ambulatorio, un centro de día para ancianos, el 20% de las viviendas que se construyan que sean de protección social e incluso que se rehabilite la iglesia del barrio.

Además del plan de equipamientos, la asociación de vecinos reclama que la estación del AVE incorpore el nombre de Sant Martí junto al de la Sagrera teniendo en cuenta que su trazado discurre también por el barrio. Martínez reconoce que el periodo de presentación de alegaciones al proyecto de la Sagrera transcurrió mientras la AA VV estaba pendiente de la semicobertura de la Gran Via, lo cual no implica que esta entidad esté dispuesta a pasar por alto "la ocasión única" que le brinda la llegada del tren de alta velocidad. Sin ánimo de introducir retrasos en la tramitación del plan urbanístico, la asociación vecinal exige la cobertura total de las vías del tren desde la calle de Espronceda hasta la nueva estación del AVE.

La experiencia de la Gran Via, en la que pese a la oposición de muchos técnicos y las dudas de las administraciones, la presión de los vecinos consiguió en parte su propósito de cubrir parcialmente con voladizos un tramo de la autopista, da argumentos a la reivindicación en relación con el AVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_