_
_
_
_
_

Una guía orienta a alumnos y a padres para elegir 'master', carreras y colegios privados

El Círculo de Progreso ha presentado la Guía Dices 2003-2004 de Master, carreras y colegios privados. Las dos primeras están dirigidas a estudiantes y profesionales que quieran acceder a estudios superiores y de posgrado. Mientras que la Guía de colegios privados está pensada para padres que tiene que escolarizar a sus hijos por primera vez o que desean cambiarles de colegio.

La Guía de master y cursos de posgrados recoge datos de los centros de posgrados y sus programas. Informa sobre alternativas de posgrado, formación on line, criterios de elección de un programa o centro, requisitos de admisión o sistema de finaciación. Está estructurado según estas áreas: MBA; arte y humanidades; ciencias experimentales y salud; ciencias sociales y derecho; economía, negocios y finanzas; formación on line y a distancia; ingeniería, arquitectura y tecnología; recursos humanos, y formación in company.

La Guía de carreras y estudios superiores comienza con capítulos dedicados a la orientación académica y profesional. Entre ellos, alternativas a la formación, qué estudiar, y cómo elegir un centro. Está estructurado por carreras, títulos propios universitarios, carreras extranjeras, titulaciones privadas, enseñanzas artísticas, enseñanza militar de formación, formación profesional y formación on line y a distancia.

En la Guía de colegios privados se informa del sistema educativo español y de los criterios a la hora de decidirse por un colegio. Hace un análisis detallado de algunos centros privados: número de alumnos por aula, idiomas que se imparten, instalaciones deportivas, laboratorios, gabinetes psicopedagógicos y médicos, actividades extraescolares. Además, se explica el proyecto educativo del centro y su metodología docente. También se ofrece un listado con la dirección de todos los centros privados y concertados clasificados por provincias, donde se indica los niveles académicos que imparte cada uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_