Un virus nunca detectado en humanos es el causante de la neumonía asiática
Inspectores de la OMS destapan decenas de casos ocultos en Pekín
Un virus "nunca visto en humanos" es el causante de la epidemia de neumonía asiática. Así lo confirmó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señaló que el agente patógeno pertenece a la familia de los coronavirus (vinculados al catarro). El anuncio abre las puertas a la búsqueda de un tratamiento y, a más corto plazo, de una prueba de detección rápida. La neumonía asiática ha causado ya 159 muertes y ha afectado a 3.486 personas en 23 países. La zona más castigada es China (41% de los casos), donde los inspectores de la OMS encontraron ayer nuevas pruebas del ocultismo del Gobierno de Pekín. Tras visitar dos hospitales militares, los investigadores médicos calcularon que en la capital, donde el Gobierno sólo reconocía 37 casos, hay unos doscientos enfermos de neumonía no declarados y un millar de pacientes en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.