_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | La situación en Bagdad

Un hospital de Kuwait tratará al pequeño Alí

Los médicos del hospital Ibn Sina de Kuwait anunciaron ayer que están preparados para tratar al niño iraquí que perdió los dos brazos y casi toda su familia en un bombardeo en Bagdad y cuya fotografía dio la vuelta al mundo.

Alí Smain, de 12 años, también resultó con quemaduras de carácter grave cuando un misil alcanzó su casa. Los médicos que le atendieron de inmediato en la sitiada Bagdad indicaron que si en los próximos días Alí no recibía el tratamiento adecuado moriría.

Un portavoz del hospital Ibn Sina indicó ayer que las tropas norteamericanas tenían previsto evacuar a Alí en avión desde Bagdad a Kuwait, donde le aguardaría una ambulancia en el aeropuerto para conducirlo al hospital. "Ya está todo arreglado. Nuestro personal está esperando", declaró el director del hospital, Abudulatif al Sahli.

Sahli señaló que la orden de tratar a Alí procede del Ministerio de Sanidad de Kuwait. Numerosas organizaciones no gubernamentales y familias privadas de todo el mundo se han interesado por el futuro de Alí, que perdió en el bombardeo de su casa a su padre, su madre, que estaba embarazada, su hermano, tía, tres primos y otros tres parientes.

Alí Smain, ayer, en un hospital de Bagdad. / REUTERS
Alí Smain, ayer, en un hospital de Bagdad. / REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_