La policía desaloja a trabajadores de Pickman concentrados en Santa Justa
La policía desalojó ayer una concentración de trabajadores de la fábrica de cerámica Pickman-La Cartuja en la estación de Santa Justa (Sevilla). Los empleados, pendientes de una solución al cierre de la factoría, aseguraron que los agentes actuaron con violencia.
El representante de CC OO Juan Antonio Florido afirmó que los agentes dijeron a los trabajadores que entraron en la estación que no podían estar en el interior del recinto y que disponía de dos minutos para abandonarlo. "Viendo que no nos movíamos, nos expulsaron de la estación de forma violenta, cogiendo a algunos de los trabajadores del cuello y arrastrándolos de los pelos", dijo Florido. Posteriormente, los empleados se concentraron a las puertas de la estación. El comité laboral mantendrá hoy una reunión para decidir nuevas protestas en demanda de una salida a la factoría, sobre la que hay un principio de acuerdo entre la Junta y el Ejecutivo. Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Efe no realizaron ningún tipo de declaración al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.