Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aclaración

Sólo con ánimo de que la información sea veraz y precisa, tengo que replicar a su nota del sábado 12 de abril, que recogía únicamente la versión del comité de empresa de Madrid, en la que se afirma textualmente que "un directivo amenazó a los trabajadores", en relación con los plantes informativos que se han producido ante las muertes en Irak de dos periodistas. Eso no es así. En Efe no ha habido ningún tipo de amenaza en relación con ninguna información sobre la guerra de Irak. Ante los posibles plantes informativos de algunos periodistas, los redactores de Efe consultaron con la dirección, que les recordó la obligación que tiene esta casa -entre otras cosas, para atender a clientes como EL PAÍS- de dar noticia de todo lo que ocurre.

Si un redactor no quiere realizar su trabajo, sabe que se desenvuelve en un marco legal en el que esas actitudes están reguladas. Pero, como también apuntaba su información, de lo que se trata es de rebajar la tensión, acrecentada por los tristes sucesos que tanto lamentamos, y de no dar trascendencia a un asunto laboral que apenas podemos calificar de incidente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS