Bruselas registra empresas químicas para detectar pactos de precios
Los inspectores de la Comisión Europea siguen con sus pesquisas para destapar nuevos acuerdos secretos entre empresas de la industria química con el fin de mantener el precio de sus productos artificialmente altos. El pasado 25 de marzo, los inspectores se presentaron por sorpresa en las sedes de las principales productoras de peróxido de hidrógeno, agentes suavizantes, solventes y metacrilatos, según se supo ayer.
Las compañías investigadas son la belga Solvay, la francesa Atocina -filial de TotalFina- y la alemana BASF, entre otras. Son las únicas que han confirmado la visita de los inspectores. Bruselas evita dar nombres de otras empresas envueltas en la trama, que se desarrolló en cuatro países europeos tampoco mencionados. Los servicios de la competencia lo único que dicen es que se trata de "los principales productores europeos" dedicados a esos cuatro productos.
Si se confirman sus sospechas, Bruselas puede llegar a imponerles una multa equivalente al 10% de su cifra de negocio. La Comisión advierte de que se trata de una fase preliminar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.