Sáez Merino anuncia la apertura de doce franquicias en tres años
El grupo textil redujo su facturación un 11% y ganó un 30% menos en 2002
Sáez Merino añadirá a la apertura de tiendas propias los establecimientos franquiciados. La firma textil -que vende Lois, Cimarrón y Caroche- quiere abrir dos tiendas franquiciadas en 2003 y diez más hasta 2005. En conjunto, el grupo prevé abrir 47 puntos de venta con distintas fórmulas en tres años. Sáez Merino facturó 131 millones de euros en 2002, un 11% menos y ganó nueve millones, un 30,7% menos.
La caída del consumo, la densidad de la gran distribución, la proliferación de productos del sudeste asiático y Marruecos son factores generales a los que Vicente Sáez Merino, director del grupo, atribuyó ayer la caída de resultados. Un cambio en su distribuidor en Japón (donde más vende) y su inversión en el área comercial y la tecnología también contribuyeron. Tras varios años de fuerte crecimiento, el grupo facturó el año pasado 131 millones de euros, un 11% menos y ganó nueve millones, un 30,7% menos.
La empresa invirtió nueve millones en 2002 y este año prevé 9,2 millones. De ellos, algo más de 2,2 millones están destinados a aperturas y renovación de zonas de venta. Sáez Merino abrirá este año 3 tiendas propias (una la abrió en febrero en París) en las que vende una sola marca y quiere añadir diez hasta 2005. También ha previsto dos tiendas franquiciadas (en España y Francia). En 2004 y 2005 añadirá 10 franquicias. La red se completa con 12 tiendas de marca con distribuidores hasta 2005 y 10 outlets. En conjunto, prevén 47 establecimientos en tres años que centren hasta un 12% de sus ventas. Sáez Merino, además, ha cerrado un acuerdo con Don Algodón, de al menos tres años, para producir sus pantalones vaqueros.
Estos días, el grupo modificará su estructura jurídica con la fusión de sus comerciales en España, por un lado, y la escisión en tres nuevas sociedades, participadas al 100% por el grupo, para racionalizar los procesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.