_
_
_
_

Detenido un hombre en Barcelona acusado de matar a su compañera

El arrestado tiene antecedentes por malos tratos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Barcelona a un hombre con antecedentes por violencia doméstica acusado de matar a cuchilladas a su compañera sentimental. El homicidio se produjo hacia las diez de la mañana en un piso situado en el número 59 de la Ronda del Guinardó, en la capital catalana.

Un comunicado de la policía informa de que el presunto homicida, Diego B. L., de 35 años, tenía antecedentes por haber agredido con anterioridad a otra mujer con la que había convivido, la cual había presentado una denuncia contra él.

La policía conoció la muerte de la mujer por una llamada telefónica registrada en la sala del 091 pasadas las diez de la mañana. Un hombre -luego identificado como el propio agresor- explicó, de manera confusa y alterada, que había matado a su pareja sentimental.

Más información
Un hombre quema viva a su compañera en Gran Canaria

Los agentes del 091 intentaron en la conversación telefónica que el comunicante facilitara más datos coherentes de lo sucedido, pero la llamada fue cortada por el propio hombre. Con los datos facilitados, agentes del grupo de homicidios de la policía se dirigieron hacia el piso de la Ronda del Guinardó. Nadie contestó a las llamadas. Los agentes entraron por una de las ventanas de la vivienda y en su interior hallaron a un hombre y el cadáver de una mujer. La víctima era Silvia B.V., de 42 años. De las primeras investigaciones realizadas se desprende que el hombre agredió a la mujer con un cuchillo de cocina y le causó la muerte.

El detenido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido por la alteración psíquica que presentaba tras ser arrestado. Ese mismo estado de nervios fue, al parecer, el que motivó que el agresor llamara a la policía para explicar lo ocurrido pero acabase colgando el teléfono.

Los casos de violencia doméstica registrados en la provincia de Barcelona el pasado año duplicaron los conocidos en 2001. Mientras que ese año se contabilizaron 810 intervenciones de la fiscalía por malos tratos, en 2002 las denuncias fueron 1.617. El incremento, según la Fiscalía de Barcelona, obedece a que cada vez son más las mujeres que dan el paso y denuncian ser víctimas de agresiones. Nadie puede aventurar cuál es la cifra real de casos de violencia doméstica, coinciden en apreciar tanto la fiscalía como la policía y el Colegio de Abogados de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_