El PP demuestra con el golf para qué quiere el trasvase, dice Ribó
El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, consideró ayer "absolutamente intolerable" que el consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, "haga de promotor" de la construcción de nuevos campos de golf. Modrego aseguró anteayer, tras entrevistarse con empresarios de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), que en el territorio valenciano existe un "déficit" de 22 campos de golf y defendió su rentabilidad económica y su menor consumo de agua frente a la agricultura. Para Joan Ribó, las palabras de Modrego demuestran de forma "clara y contundente para qué quiere en realidad el PP el Plan Hidrológico Nacional". A su juicio, "programar la construcción de 22 campos de golf en un país como el nuestro que reclama agua por la escasez de sus recursos", es como si "planteáramos la necesidad de hacer piscinas en el desierto del Sáhara cueste lo que cueste llevar el agua hasta allí". El coordinador general de EU sostiene que el consejero de Medio Ambiente actúa "como un urbanista" que trabaja "para el interés de las grandes empresas constructoras y de la especulación". Joan Ribó pidió ayer en Castellón a la Generalitat que "tome ejemplo" del gobierno de coalición de la derecha canaria, que ha planteado una moratoria a la construcción, y criticó la "masificación y el desarrollo insostenible" que por el contrario ha aplicado el Consell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.