_
_
_
_

Fernando Guillén dice en Islantilla que don Juan es el personaje que más le marcó

El actor Fernando Guillén, quien asistió ayer al homenaje que le rindió el cuarto Festival de Cine Inédito de Islantilla (Huelva), aseguró que, de todos los personajes que ha interpretado, el que más le ha "marcado sin duda" ha sido el de don Juan. El actor, que durante 20 años tuvo una compañía propia de teatro, representó varias veces a don Juan sobre las tablas, pero recuerda especialmente cuando encarnó al burlador en el cine, en la película Don Juan en los infiernos, de Gonzalo Suárez, por el que obtuvo un Goya.

"Ésa es la película que más satisfacciones me ha reportado en mi vida", dijo ayer Fernando Guillén durante una mesa redonda en la que estuvo acompañado, entre otros, por amigos como la actriz Mónica Randal, su mujer, Gemma Cuervo, y sus hijos Fernando, Cayetana y Natalia. Esta última presentó el libro que ha escrito sobre su padre, titulado Siempre suena con su voz, editado por este festival. El actor se mostró emocionado por la publicación de la obra, que recorre su biografía artística y personal, y reconoció: "Desde que he empezado a ojearlo esta mañana no he parado de llorar".

"Mi padre es una persona entregada al trabajo, pero que nunca ha perdido el sentido de la familia", indicó Cayetana Guillén Cuervo. "Es un actor honesto porque se trata de una persona honesta y eso se transmite a todas las facetas de la vida. Mi padre, creo, hace bien el cine, el teatro y la televisión, pero lo que más le gusta es el cine. Ahí es donde mejor lo ha pasado, pese a que su formación como intérprete proviene del teatro", indicó su hijo Fernando. Éste, entusiasmado, afirmó que su padre "pertenece al subconsciente colectivo de este país" tras haberse convertido en un rostro familiar desde sus primeros trabajos en los espacios Estudio 1 y Novela, de la televisión en blanco y negro. El Festival de Islantilla organizó una mesa redonda para repasar su carrera y proyectó La fiebre del oro, una película de seis horas de duración en versión íntegra.

Hoy se visionará la primera película de Liberto Rabal como director, Síndrome, que se incluyó dentro de la Sección Oficial a Concurso pero que, finalmente, no podrá competir por el Camaleón porque se ha realizado en formato digital y no en 35 milímetros, como exige el certamen para los largometrajes.

El director del certamen, Juan Labrador, anunció ayer que en 2004 homenajearán a la actriz Pilar Bardem.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_